Recibe las novedades, introduce tu mail:
Cirugía

Lipoescultura abdominal

Uno de los más comunes de todos los procedimientos cosméticos, es la lipoescultura abdominal, esta es una técnica para moldear el cuerpo de forma permanente eliminando los depósitos de grasa del abdomen. La tendencia a acumular grasa en el abdomen puede ser hereditaria, y esta grasa es a menudo especialmente resistente a la dieta y el ejercicio.

Muchos pacientes se desaniman por haber perdido los kilos de más sin ver un abdomen más plano. Las proporciones generales del cuerpo pueden ser desequilibradas, o en el abdomen el cuerpo puede simplemente haber conservado las áreas de tejido graso y que hace que sobresalgan. En estos casos, la lipoescultura puede recortar el exceso de grasa en el abdomen con éxito, logrando un abdomen más plano y más delgado, de forma equilibrada.

Si usted está interesado en realizarse una cirugía de este tipo le responderemos algunas preguntas a continuación. Tenga en cuenta que cuanto mayor sean sus objetivos, más tendrá que participar activamente en este proceso con el fin de lograr esos objetivos. Si está sólo preocupado por la eliminación de grasa, la lipoescultura por sí sola logra ese objetivo. Pero si quiere un look atlético, esculpido, y quiere verse bien en bikini, puede que tenga que incorporar un ejercicio amplio en su plan.

Medida de cintura

Si usted está considerando la lipoescultura abdominal, la siguiente información le proporcionará una buena introducción al procedimiento. Para obtener información más detallada acerca de cómo este procedimiento puede ayudarle, le recomendamos que consulte a un cirujano plástico certificado con experiencia en liposucción abdominal.

Información

¿Cómo se realiza la lipoescultura abdominal?

Antes de la cirugía, el cirujano marca las zonas precisas del cuerpo donde la grasa se va a quitar. Una vía intravenosa (IV) se inserta en una vena del brazo para asegurarse de que el nivel de líquido en su cuerpo se mantiene dentro de límites saludables en todo el procedimiento. Si usted no está sometido a anestesia general, se le puede administrar un sedante para la relajación.

Durante la liposucción abdominal (necesaria para la lipoescultura), el cirujano hace una pequeña incisión en la piel, generalmente en el ombligo o justo debajo de la línea del bikini, y se inserta un tubo delgado llamado cánula en el área grasa. La cánula se utiliza para romper los depósitos de grasa y esculpir el área de las proporciones deseadas. La grasa no deseada se retira con una poderosa aspiradora, dejando la piel, los músculos, los nervios y los vasos sanguíneos intactos.

En la técnica de liposucción húmeda, una solución salina que contiene un anestésico local y adrenalina se inyecta en la zona a tratar, lo que hace que los depósitos de grasa sean más fáciles de romper y extraer. Este exceso de líquido también minimiza el trauma a los tejidos circundantes, lo que reduce la hinchazón y el dolor post-operatorio. La administración de adrenalina también disminuye el sangrado durante la cirugía, reduciendo aún más los riesgos.

La técnica tumescente, en la que incluso cantidades más grandes de la solución líquida se inyectan, tiene beneficios similares.

Un método más nuevo, liposucción asistida por ultrasonido, utiliza ondas sonoras para licuar la grasa después de la inyección de fluidos. Con ultrasonido también se minimiza el trauma, causando la pérdida de menos hematomas y sangre. Es particularmente útil en áreas fibrosas del cuerpo, tales como la mama masculina, la parte superior del abdomen, y la parte posterior superior, que son difíciles de tratar con las técnicas tradicionales.

Otro método, se llama liposucción seca pero esta técnica no es de uso frecuente en la actualidad.

La técnica elegida para su funcionamiento será determinada por una combinación de factores, incluyendo la zona exacta a tratar, la cantidad de grasa a ser removida, la formación de su cirujano y su experiencia, y sus preferencias.

¿Tendré que permanecer en un hospital?

Si la cantidad de grasa a ser removida es bastante pequeña, por lo general la cirugía se puede realizar de forma ambulatoria, ya sea en el consultorio del médico o en una clínica de cirugía ambulatoria. Si usted está teniendo una gran cantidad de grasa eliminada, o se encuentra en varios procedimientos a la vez, es posible que tenga que pasar la noche en el hospital para que el personal médico pueda monitorear su recuperación inicial.

El procedimiento se puede realizar bajo anestesia local con sedación ligera, anestesia local y sedación profunda o anestesia general.

¿Cuanto es el período de recuperación?

La mayoría de los moretones y la hinchazón desaparecen dentro de tres semanas. Para acelerar el proceso de curación su cirujano probablemente le dirá que comience con actividades tan pronto como sea posible.

Usted debe ser capaz de volver al trabajo en pocos días si su trabajo es bastante sedentario. Debe evitar actividades intensas durante varias semanas mientras su cuerpo se cura, pero dentro de cuatro a seis semanas, debe ser capaz de reanudar sus actividades normales. Es importante seguir usando la prenda de compresión, lo que debería ser fácil de ocultar bajo la ropa, hasta que su médico le diga que ya no es necesario.

¿Cuál es el resultado a largo plazo?

Debe ver los resultados visibles de la cirugía en dos o tres semanas, pero todos los efectos pueden no ser evidentes durante seis meses a un año. Mintras más exceso de grasa se tenga, más tiempo tomará lograr resultados óptimos, ya que la piel tiene que adaptarse a un cambio más radical en la forma.

La mayoría de la gente está satisfecha con el nuevo contorno de su abdomen y sienten a menudo un impulso en la energía y confianza en sí mismos. Aunque la liposucción no puede alterar la calidad de la piel o el tono muscular, no debe ser un sustituto para el ejercicio regular y una dieta equilibrada, su cintura siempre será más delgada de lo que sería si no hubiera tenido este procedimiento.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Debido a que una parte de las células de grasa se eliminan definitivamente por la liposucción, no tienden a recuperar peso en esa zona. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que la liposucción abdominal no garantiza que usted no ganará peso o depósitos de grasa en otras áreas de su cuerpo. Es importante mantener el peso y el contorno con el ejercicio y una dieta adecuada.

Riesgos y limitaciones de la lipoescultura abdominal

Aunque la lipoescultura con liposucción es el procedimiento más comúnmente realizado de cirugía plástica cosmética en los Estados Unidos, y la mayoría de estas operaciones son correctas, hay riesgos y limitaciones en el procedimiento, como con cualquier cirugía.

La liposucción puede causar quemaduras por fricción en la piel o los órganos internos.

Las complicaciones más graves son infrecuentes, pero incluyen coágulos sanguíneos, infecciones, pérdida excesiva de líquidos que conducen a un shock, embolia pulmonar debido a la grasa desprendida o coágulo de sangre, acumulación de líquido en los pulmones, y sobredosis de drogas.

¿Cuánto tiempo se tarda?

En promedio, la liposucción abdominal toma de una a dos horas al área tratada. Si se realizan otros procedimientos al mismo tiempo, el tiempo total empleado en la sala de operaciones puede variar.

¿Cuáles son algunos de los beneficios más comunes de la lipoescultura abdominal?

Un abdomen nuevo puede proporcionar un estímulo psicológico y un incentivo extra para hacer ejercicio regularmente y mantener un buen estado. Muchos pacientes incluso encuentran a la actividad física más placentera después de derramar grasa extra, y también encontramos que la ropa tiende a encajar mejor después de la liposucción abdominal.

Lipoescultura abdominal fue publicado el 17/06/2012.