Recibe las novedades, introduce tu mail:

Bariátrica - Liposucción / Lipoescultura - Mamoplastia - Gluteoplastia - Rinoplastia

Cirugía

Liposucción abdominal

Información

¿Para qué sirve?

Muchos hombres y mujeres tienen bolsas de grasa no deseada  en su abdomen, que parece ser resistente a la dieta y el ejercicio. De todos los procedimientos de liposucción, la liposucción abdominal es la más común. Es la manera perfecta para eliminar la grasa no deseada de forma permanente, que le da la más plana y más contorneada apariencia que el usted desea. Hable con un cirujano plástico para ver si es un buen candidato para la liposucción del abdomen.

Liposuccion abdominal

La liposucción abdominal: ¿Qué es?

Dependiendo del volumen de grasa que se quita de su abdomen y la cantidad de piel suelta, el cirujano puede optar por el tratamiento de su área de la panza con la liposucción abdominal solo o en combinación con una cirugía estética de abdomen. Muchas técnicas están disponibles en la actualidad, por lo que es importante obtener información lo más que pueda de su cirujano plástico.

En la cirugía de liposucción abdominal, el cirujano utiliza una sonda intravenosa para administrarle líquidos, junto con un sedante suave. La técnica más comúnmente utilizada es la tumescente, que consiste en realizar pequeñas incisiones alrededor del ombligo o por debajo de la línea del bikini. Un pequeño tubo llamado cánula se utiliza para inyectar una solución salina, anestésico y epinefrina. Esto promoverá una inflamación, por lo que la grasa más fácil de romper y succionar.

Otras técnicas de liposucción incluyen la asistida por ultrasonido, donde la cánula envía ondas sonoras para romper y fundir la grasa antes de la aspiración. Algunos dicen que el ultrasonido reduce el trauma, lo que resulta en la pérdida de menos hematomas y sangre. Esta técnica es útil en áreas fibrosas del cuerpo, tal el abdomen superior y superior de la espalda, que son difíciles de tratar con las técnicas tradicionales. Otras son la técnica de agua que utiliza la cánula para enviar agua que disuelve la grasa antes de su retirada, y la técnica de pase de energía, que consiste en una cánula de mecanizado que vibra rápidamente para romper y aspirar la grasa. Todas estas técnicas son eficaces y permanentes.

¿Cuánto tarda?

La cirugía de liposucción abdominal toma desde una a cuatro horas, dependiendo de la cantidad de grasa a ser eliminadas. Su cirujano plástico cerrará las incisiones y generalmente le envía a su casa una prenda de compresión para favorecer la cicatrización. También se le receta medicamentos para el dolor, y la mayoría de la gente vuelve a trabajar dentro de una semana.

Ventajas de la liposucción abdominal

  • Un ajuste abdominal puede mejorar su autoestima.
  • Los resultados son permanentes.
  • Es relativamente poco el tiempo de inactividad, en comparación con una cirugía estética de abdomen.

Desventajas

  • El paciente debe estar en buen estado de salud.
  • Podría tener inflamación excesiva y hematomas en el abdomen semanas después del procedimiento.
  • Fruncimiento o de formación de hoyuelos en la piel, para reducir este riesgo se requiere la operación sea realizada por un cirujano experimentado.

Liposucción abdominal fue publicado el 16/06/2012.